jueves, 3 de noviembre de 2011

NUESTRAS CÉLULAS SANGUÍNEAS


1 comentario:

Sweetsiitaa Blackberrysiitaa dijo...

ENAMORAMIENTO

SOLANGYE ANDULCE MORRALES

MARCOS MARTINEZ

11,4

T.A.V.


El enamoramiento es un estado emocional surcado por la sonrisa, cuando me mira, alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopa mina

El proceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona. A continuación, se potencia con una atracción personal, y se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción.(que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacia nosotros). El estudio científico de los factores psicosociales y biológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también la difusión de métodos para atraer y conquistar al sexo opuesto

Las características principales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según la mayoría de autores son:
>Intenso deseo de intimidad y unión física con el Individuo (tocarlo, abrazarlo, relaciones sexuales…)
>Intenso deseo de reciprocidad (que el Individuo también se enamore del sujeto).
Intenso temor al rechazo
>Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfiriendo en la actividad normal del sujeto puro.
>Pérdida de concentración.
>Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.
>Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.
>Atención centrada en el individuo.
>Idealización del Individuo, percibiendo sólo características positivas, a juicio del sujeto.

Algunas Teorías del enamoramiento:

Imagen de pareja: Afirman que nuestro aparato psíquico tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que ésta despierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con estos rasgos.

Correspondencia: Busca a una persona con rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, etc... Parecidos a los del sujeto y con la imagen de su propia familia imaginaria.

Espejo: Nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir, nos sirven de espejo y por eso nos enamoramos.

Perpetuar la especie: La defienden algunos biólogos afirmando que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por "instinto" y buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera.. A pesar de ello, esta teoría excluye a los homosexuales y bisexuales.

Creación de gustos: Es cuando la persona durante la infancia empieza a cuadrar sus gustos y, conforme va creciendo, los va haciendo más sólidos. Entonces, encontramos a una persona que se asemeja a lo que se creó desde esa infancia, como por ejemplo: el color del cabello. Ya cuando vamos creciendo, todas esas pequeñas cosas van armando un rompecabezas y llegamos a un punto donde ya sabemos cómo buscamos a una persona. Así pues, nos enamoraremos de la persona que más se asemeje a ese rompecabezas que nosotros tenemos de la persona que buscamos.

¡GRACIAS!